La favorita de la casa Enve por su velocidad absoluta y su conducción que inspira confianza, la SES 4.
5
ha sido rediseñada para reducir el peso, aumentar la eficiencia aerodinámica y ampliar aún más sus capacidades cuando las cosas se ponen rápidas. Tanto si quieres poner el número para el día de la carrera como si buscas el juego de ruedas de carretera más rápido en terrenos ondulados, la SES 4.5 está en el punto óptimo de velocidad
.
Diseñada originalmente para proporcionar una ventaja aerodinámica en los adoquines de la París-Roubaix cuando se utilizan neumáticos de gran volumen de 28-32 mm, la SES 4.5 AR fue la primera de su clase cuando se presentó en 2016. Como novedad para 2022, hemos tomado todas las mejores características de la SES 4.5 AR, como el diseño de llanta optimizado para neumáticos de gran volumen y la forma que le da una aerodinámica y estabilidad líderes en su clase, y la hemos actualizado para incluir la tecnología antipinchazos junto con un laminado más ligero y refinado para reducir el peso y mejorar la sensación de conducción.
El
rediseño proporciona a la nueva SES 4.5 una mayor versatilidad gracias a la resistencia a los pinchazos y a la reducción de peso sin comprometer la velocidad.
Con una anchura de llanta interna de 25 mm, se consigue una conducción segura, lo que convierte a la SES 4.5 en un cambio de juego en pistas técnicas con pavimento imperfecto. Al igual que el resto de la línea de ruedas SES, la SES 4.5 ha sido optimizada para el rendimiento sin cámara en carretera y cuenta con un diseño de talón sin gancho que permite las dimensiones precisas de la llanta necesarias para lograr el mejor rendimiento sin cámara. Para mejorar aún más la fiabilidad de la llanta y el neumático sin cámara, este juego de ruedas aerodinámicas de fibra de carbono cuenta con el talón ancho sin gancho pendiente de patente de Enve, un elemento de diseño en el borde delantero de la llanta que proporciona una superficie más tolerante, que al impactar, reducirá la probabilidad de pinchar un neumático sin cámara.
Características principales
- Ve rápido, en cualquier lugar.
- peso del juego de ruedas de 1452 gramos (con cuerpo XDR).
- Ancho interior de la llanta: 25 mm.
- Tamaño de neumático optimizado para Aero: 27-28 mm.
- Tamaño mínimo de neumático etiquetado: 27 mm.
- Sólo para Tubeless
Características
:
General
- Material de la llanta: 100% fibra de carbono.
- Tipo de talón: Sin ganchos.
- Bujes: Disco de carretera ENVE Premium.
- Distancia: 12x100 mm (delantera) / 12x142 mm (trasera).
- Tamaño de la rueda: 700c.
- Tipo de freno: Freno de disco; Centerlock(anclajes no incluidos).
- Número de agujeros: 24.
- Longitud del vástago de la válvula: 66 mm (delantero) / 72 mm (trasero).
- País de origen: Estados Unidos.
Dimensiones
- Profundidad: 49 mm (Delantera) / 55 mm (Trasera).
- Anchura interna de la llanta: 25 mm (Delantera y Trasera).
- Anchura externa de la llanta: 32 mm (delantera y trasera).
- Diámetro efectivo de la llanta: 558 mm (delantera) / 547 mm (trasera).
Neumáticos
- Tipo de neumático: Tubeless Ready.
- Neumático optimizado para el aire: ENVE 27 Tubeless Ready.
- Tamaño de neumático Aero optimizado Tubeless Ready: 29 mm.
- Tamaño mínimo del neumático (etiquetado): 27 mm.
- Presión máxima para el neumático mínimo: 80 psi / 5,5 bar.
- Ancho de la cinta Tubeless: 29 mm.
Pesos
- Peso de las llantas: 411 g (delantera) / 415 g (trasera).
- Peso de las ruedas: 662 g (Delantera) / 790 g (Trasera).
- Peso del juego de ruedas: 1452 g.
Tecnologías
- Rápido en el mundo real: El programa de desarrollo de ruedas aerodinámicas de Enve se rige por su mantra Real-World Fast. Esto significa que cada rueda se desarrolla teniendo en cuenta la eficiencia del flujo de aire, la estabilidad frente al viento cruzado, el manejo, el peso, la integración de los neumáticos y mucho más. El resultado es una refinada colección de llantas construidas con el propósito de ser las mejores de su clase y proporcionar el máximo beneficio de velocidad y eficiencia disponible para su aplicación en la disciplina prevista. Con el tiempo, la SES 4.5 ha redefinido el listón por el que se juzgan todas las demás ruedas aerodinámicas. Más rápidas que casi todas las ruedas más profundas de nuestros competidores, a la vez que más ligeras, y que inspiran más confianza en vientos cruzados racheados, las SES 4.5 son las favoritas de la casa Enve por una razón. Si usted es un fanático de la velocidad que busca el juego de ruedas de carrera perfecto, no busque más.
- La diferencia de SES: Hay una sencilla razón por la que las ruedas SES obtienen sistemáticamente la "mejor puntuación en la prueba" en casi cualquier prueba aerodinámica de terceros. Estamos comprometidos a sudar la gota gorda y perseguir las ganancias marginales que otros no harán
- El desarrollo en el cuadro y las pruebas de conducción nos han enseñado que las formas y construcciones únicas de las llantas entre las ruedas delanteras y traseras optimizan la eficiencia y la experiencia de conducción.
- Las ruedas delanteras están diseñadas para maximizar la estabilidad del viento cruzado. La estabilidad de un ciclista sobre la bicicleta, especialmente en la contrarreloj y el triatlón, es fundamental para la eficiencia aerodinámica y el rendimiento general.
- Las ruedas traseras están diseñadas para recapturar el flujo de aire cuando pasa de la parte delantera de la bicicleta a la parte trasera, lo que maximiza la reducción de la resistencia.
- Optimizadas aerodinámicamente en torno a las modernas cubiertas sin cámara de aire de gran volumen.
- La nueva línea SES se ha desarrollado en torno al neumático ENVE SES de 27 mm.
- Probado a 32 km/h y 48 km/h. Nuestra promesa SES de rapidez en el mundo real no se limita sólo a la élite del ciclismo.
- Arrastre medio ponderado - No todos los ángulos de viento son iguales. Los datos del anemómetro muestran que la mayor parte de su tiempo de conducción transcurrirá con viento de menos de 12 grados de guiñada. La resistencia media ponderada es una herramienta que ayuda al ciclista a comprender la eficiencia aerodinámica de un juego de ruedas en condiciones reales de viento y conducción.
- Optimizado para Tubeless: El sistema Tubeless representa la cúspide del rendimiento de las ruedas y los neumáticos de carretera, y el diseño del talón sin gancho desempeña un papel importante. El diseño de la llanta sin gancho permite que las herramientas metálicas mecanizadas establezcan un diámetro de asiento del talón preciso y consistente que cumpla con los requisitos definidos por la ETRTO. Este ajuste preciso entre el talón del neumático sin cámara y el asiento del talón de la llanta garantiza la retención del aire y del neumático.
- Protección contra los pinchazos: La mayoría de los pinchazos se producen por una de estas dos causas: pinchazos por intrusión (grapas, espinas, cristales, etc.) o pinchazos por pellizco (baches, vías de tren, piedras, etc.). Si bien es poco lo que podemos hacer como fabricantes de llantas para evitar los pinchazos, la característica de la llanta llamada Wide Hookless Bead reduce en gran medida la probabilidad de pinchazos. La tecnología Wide Hookless Bead funciona proporcionando una superficie roma sobre la que tocar el neumático, disipando la energía a través de una mayor superficie y evitando daños en el neumático. Esto le permite utilizar la presión correcta del neumático sin preocuparse por el pinchazo.
- Bujes de carretera Enve premium: Lo que podría considerarse el núcleo de una rueda SES, el buje de carretera ENVE Premium aporta eficiencia, longevidad y simplicidad a cada juego de ruedas. Desde la geometría de la brida del buje hasta la longevidad de los rodamientos y la Perfect PreloadTM, cada detalle del diseño proviene de más de una década de combinar las llantas de carbono ENVE con los bujes líderes del mercado. Las principales ventajas del buje ENVE Premium Road son
- Geometría del buje: Los diámetros de las bridas del buje, el espaciado y el patrón de los orificios de los radios ayudan a maximizar la rigidez torsional, la tangencia de los radios y la transferencia de potencia.
- Peso ligero: Aleación 6061 forjada en frío y mecanizada para un rendimiento ligero y duradero. Peso: Delantero 126 gramos, trasero 256 gramos.
- Rodamientos deacero inoxidable de primera calidad: Los rodamientos seleccionados son de grado premium y hechos a medida para ENVE. Los rodamientos de acero inoxidable prometen que los ciclistas que viven cerca de la costa, o que montan en ambientes húmedos o mojados, no experimentarán la corrosión de los rodamientos, las carreras o las superficies externas.
- Perfect PreloadTM: Nuestro sistema garantiza una precarga perfecta de los rodamientos desde la fábrica a través de una arandela ondulada ajustada instalada en el eje. El resultado es un diseño libre de mantenimiento que promete una mayor vida útil de los rodamientos y una mayor eficiencia de rodadura a lo largo de la vida útil del buje.
MÁS INFORMACIÓN