Las ruedas Wind 42 se han diseñado teniendo en cuenta el equilibrio óptimo entre rendimiento y comodidad, para crear un producto versátil con un manejo suave. Las nuevas ruedas Wind no sólo son adecuadas para su uso en carretera, sino también para un uso ligero fuera de carretera (categoría ASTM 2), ofreciendo el placer de pedalear incluso fuera de las carreteras más transitadas. Este proyecto es una respuesta a la creciente demanda de diferentes tipos de bicicleta de carretera.
Las Wind 42 heredan varias tecnologías Fulcrum de la gama Speed, las ruedas de carretera de gama alta en términos de rendimiento, para garantizar una sensación de conducción superior a la de la generación anterior.
La manejabilidad ha mejorado hasta un 22% y la capacidad de respuesta hasta un 10%* en este producto versátil y cómodo para el ciclista moderno.
Uno de los aspectos más destacables es la altura de las llantas, que ha aumentado a 42 mm con una base de llanta de 23 mm, mientras que los gráficos completamente nuevos siguen los nuevos cánones estilísticos Form Function Fulcrum, con un diseño refinado y sofisticado, que integra toda la información técnica del producto gracias a la nueva iconografía
Ventajas del producto :
- Perfil 2-Way Fit™ para neumáticos tubeless y clásicos.
La tecnología tubeless, adoptada en los coches y luego en las motos, se está imponiendo en el ciclismo. Tras los inicios en el ciclismo todoterreno, ha llegado el momento de la carretera. Hemos desarrollado la tecnología 2-Way Fit™, que también garantiza que nuestras llantas sin cámara sean perfectamente compatibles con los neumáticos y cámaras tradicionales. Las ruedas 2-Way Fit™ son, por tanto, versátiles y capaces de afrontar cualquier situación.
El mecanizado especial de la zona de la válvula permite montar la cámara con gran precisión, garantizando su estabilidad dentro del neumático. La válvula para neumáticos sin cámara también puede montarse sin problemas, eliminando cualquier fuga de aire debida a una colocación imprecisa.
- ¿Qué es Two-to-One™? Un sistema sencillo y eficaz, nacido del talento de los técnicos de Fulcrum® y de la observación escrupulosa de los resultados de las pruebas realizadas diariamente en las ruedas.
De hecho, gracias a estas pruebas, hemos podido comprender que las fuerzas que actúan sobre los lados de la rueda y, por tanto, sobre los radios son extremadamente diferentes entre sí; pero las diferencias no sólo son evidentes y significativas también entre la rueda delantera y la trasera. De hecho, la rueda delantera permanece estable incluso al frenar el disco de la izquierda, mientras que la trasera, además de hacer sitio al casete, tiene que compensar el tirón de la fuerza en el lado de la cadena.
- Para nuestros productos, la palabra clave es trazabilidad. Cuando encuentres una pequeña etiqueta adherida a los componentes Fulcrum®, no la quites. Se ha colocado expresamente para garantizar que, si un lote de producción resulta defectuoso, se pueda seguir la pista de tu componente o rueda.
Todo porque, fiel a su misión, Fulcrum® exige la perfección absoluta para sus productos y la seguridad para sus clientes.
- Anti-Rotation System™: Este nuevo sistema aumenta el rendimiento de los radios hasta un nivel desconocido hasta ahora.
Los ingenieros de Fulcrum® partieron de cero para diseñar la interfaz radio/buje con el fin de crear un sistema de acoplamiento capaz de mantener los radios siempre en la misma posición. De este modo, los radios de las ruedas Fulcrum® no giran, evitando así perder tensión durante el uso y comprometer la penetración aerodinámica tan buscada.
- Para la construcción de las llantas Fulcrum® totalmente de carbono, se han diseñado en laboratorio combinaciones de diferentes tipos de fibra, entre ellas la unidireccional y la famosa 3K de 90 grados que equipa nuestros modelos de gama alta.
Su uso ha permitido desarrollar una resina especial HTG ("High transition grade") que tiene un umbral de transición vítrea a temperaturas más altas que cualquier otra fibra utilizada en la industria del ciclismo.
Proporciona unas prestaciones de frenado incomparables.
- Laausencia de agujeros en la pared superior significa que el producto es homogéneo a todos los niveles, sin puntos críticos de tensión.
Las ventajas se notan inmediatamente: menos peso, mayor duración de la llanta, mayor resistencia a la tensión, posibilidad de tensar más los radios y mayor rigidez, para una mayor capacidad de respuesta y aceleración.
Detalles
- Material: Carbono integral (FF80).
- Compatible con Tubeless Ready/Tubetype (con cámara de aire)
- Compatible con neumáticos de 25 a 65 mm.
- Altura: 42 mm.
- Anchura exterior: 29 mm.
- Anchura interior: 23 mm.
- 24 radios delante/detrás.
- Eje delantero: 12x100 mm.
- Eje trasero: 12x142 mm.
- Montaje del disco: CenterLock.
- Rodamientos de cartucho sellados.
- Peso máximo del usuario: 120 kg.
- Peso: 1510 g.
Referencias :
- RW42-24DFR22AS: Cuerpo de rueda libre Shimano/Sram - CenterLock
- RW42-24DFR22AC3: Cuerpo de rueda libre Campagnolo N3W - CenterLock
- RW42-24DFR22AX: Cuerpo de rueda libre Sram XDR - CenterLock
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