Las pastillas de freno son la pieza más importante de la bicicleta, que determina la confianza con la que puedes descender. El elemento clave para su rendimiento óptimo es mantener la temperatura de las pastillas de freno y del rotor lo más baja posible (idealmente por debajo de 400 °C), especialmente en los descensos más largos. Cuanto más se calientan las pastillas, más rápido se desvanecen, lo que significa que pierden la capacidad de frenarte de forma fiable cuando es necesario. Las pastillas sobrecalentadas pierden consistencia de frenado y se comportan de forma diferente cada vez que aprietas la maneta de freno, lo que disminuye enormemente tu confianza en la frenada, haciéndote rodar mucho más despacio
.
La pastilla de freno ideal tendrá la misma potencia de frenado predecible, el mismo mordiente de frenado inicial y la misma modulación perfecta a lo largo de un descenso largo. Después de 3 años de desarrollo, creemos que hemos conseguido precisamente eso con nuestras GRAPHENpads®.
Los
resultados de las pruebas en máquina y las imágenes térmicas demuestran que hemos conseguido reducir la temperatura de las pastillas de disco y el rotor hasta un 35% frente a los competidores y eliminar por completo el desvanecimiento de los frenos
.
Los rotores se calientan repetidamente a temperaturas elevadas que superan los 500 °C, lo que aumenta el peligro de reblandecimiento de los materiales del rotor por revenido. El reblandecimiento por revenido provoca un aumento del desgaste y la deformación del rotor y reduce el rendimiento de los frenos.
Por
esta razón, es extremadamente importante evacuar el calor de la interfaz entre el rotor y la pastilla lo más rápidamente
posible.
Características principales
- Primeras pastillas del mercado que contienen grafeno especialmente modificado en su compuesto de fricción, lo que mejora enormemente el rendimiento de frenado, la durabilidad y la transferencia de calor a la placa posterior.
- Gracias a que las placas traseras están totalmente recubiertas de grafeno disipador del calor, se pudo conseguir una transferencia de calor mucho mayor del material de fricción a la placa trasera y, al mismo tiempo, aumentar la radiación de calor (espectro IR) en más de un 20% (lo que es muy significativo).
- Hasta la fecha, las GRAPHENpads® son las únicas pastillas de freno del mercado que eliminan por completo el cobre tóxico, adelantándose a la nueva normativa (está demostrado que el polvo de freno de cobre es tóxico para la vida acuática, de ahí que la nueva normativa de California prohibirá el uso de cobre a partir de 2025).
- El grafeno en el material de fricción de las pastillas de disco prolonga la vida de los rotores al incrustar partículas de grafeno en los microporos de la superficie de frenado del rotor.
- Se producen en la UE, a diferencia de la mayoría de las demás pastillas del mercado, que proceden de una única fábrica taiwanesa.
Características
- Modelo: Disco 34.
- Composición: Compuesto de fricción de resistencia orgánica cerámica que contiene grafeno. Recubrimiento térmico que contiene grafeno. No utilizamos cobre ni metales pesados.
- Uso: Todas las condiciones meteorológicas.
- En la caja: Dos almohadillas (juego por rueda), un muelle. Embalado en lata de aluminio reutilizable.
Compatibilidades
- Shimano: Shimano Dura Ace BR-R9270, BR-R9170 / Ultegra BR-R8170, BR-R8070 / 105 BR-R7070 / Tiagra BR-4770 / GRX BR-RX810, BR-RX400 / XTR BR-M9100, BR-M9110 / XT BR-M8110 / SLX BR-M7110 / Metrea BR-U5000 / Shimano BR-RS805, BR-RS505, BR-RS405, BR-RS305.
- TRP: TRP HD-T910.
- Tektro: Tektro HD-R510, HD-R310.
- Rever: Rever MCX1 Montaje Plano.
Cómo instalarlas:
Coloca
las pastillas en la base para que la experiencia de frenado sea la adecuada. Esta es una parte CRUCIAL de toda instalación de pastillas de freno. Si descuidas este paso, la experiencia de frenado no será óptima
- Quita la rueda y las pastillas de freno viejas.
- Utiliza un limpiador de frenos para limpiar el interior de la pinza y la superficie del disco (o alcohol isopropílico).
- Vuelve a introducir suavemente cada pistón en el cuerpo de la pinza (utilizando, por ejemplo, un destornillador grande). A continuación, monta las pastillas y el muelle nuevos.
- La parte más importante - Mientras conduces a unos 20 km/h (12 mph) en un entorno seguro, aplica los frenos uniformemente hasta que la velocidad descienda al ritmo de paseo. Repítelo 20 veces. Luego frena 10 veces de forma agresiva.
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