Instalación de un guía-cadenas de tipo ISCG
La instalación de una cadena-guía es útil para una buena retención de la cadena en terrenos técnicos. Existen diferentes sistemas y diferentes normas de montaje pero la instalación es bastante simple. Aquí se explica cómo instalar una guía-cadena del tipo ISCG.
Materiales necesarios: Llave de bielas / Llave allen de 5 / Llave allen de 4 / Mazo
Paso 1
Si su cambio trasero está equipado con un sistema de tensado de la cadena (Shimano shadow), recuerde que debe desconectar el mecanismo para trabajar con mayor comodidad. Si se tiene un sistema de bloqueo (SRAM Type 2 con bloqueo de caja) también se puede utilizar.
Paso 3
Aflojar la tapa de fijación de la biela con la herramienta específica (en principio, debería aflojar a mano debido a que el par de apriete es muy bajo, pero la herramienta facilita mucho el trabajo).
Paso 6
Retirar la cadena y retire la biela derecha (puede que tenga que golpear ligeramente con un martillo e el eje para empujar).
Paso 7
Con un calibre, medir la distancia entre las pestañas ISCG. Si la distancia entre dos tornillos es de 47.88 mm, el cuadro es estándar ISCG03 (también llamado antiguo) si la distancia es 55,92 mm, es el estándar ISCG05.
También hay disponibles en el mercado guía-cadenas de stándard BB, simplemente consiste en un anillo que se acaba de sujeta entre el cuadro y la cazoleta, esto permite la instalación en cuadros con caja de pedalier a rosca BSA que no tengan pestañas ISCG.
Paso 8
Instalar el guía-cadenas, apretando ligeramente los 3 tornillos para mantenerlo en su lugar.
Colocar únicamente la biela derecha. Probar el funcionamiento de la transmisión, todo debe moverse correctamente. Si no es así, volver a retirar la biela derecha, ajustar la posición de la guía de cadena y repetir la operación.
Paso 9
Después de obtener un ajuste satisfactorio, coloque por última vez la biela derecha, apretar los 3 tornillos del guía-cadenas y vuelva a montar el conjunto siguiendo estos pasos:
• Lubricación y montaje de bielas.
• Montaje y apretado el tornillo de fijación de las bielas con la herramienta adecuada (aquí el apriete se realiza a mano, simplemente para eliminar la holgura del pedalier)
• Volver a colocar la pestaña de seguridad en la biela izquierda. Esto se debe suponer esfuerzo, si no es el caso, las bielas no es lo suficientemente apretadas.
• Apriete los tornillos de cabeza hexagonal de la biela izquierda poco a poco (a 1/4 de vuelta cada tornillo alternadamente) hasta el par recomendado.