Una
edición limitada de la nueva Deemax DH, la rueda Deemax DH YLW 29 celebra por todo lo alto el 25 aniversario de este icónico modelo. Con su legendario diseño en un amarillo aún más brillante, rinde homenaje a las leyendas que han escrito las mejores páginas de su historia, como Nicolas Vouilloz, Greg Minaar y Sam Hill.
Diseñada a los pies de los Alpes franceses, y desarrollada, probada y aprobada por los ciclistas del equipo DH de Mavic, esta rueda excepcional cuenta con una llanta soldada de 30 mm de ancho, diseñada específicamente para absorber los impactos más violentos y suavizar las vibraciones de la conducción, proporcionando la máxima confianza y relajación activa en terrenos irregulares.
Con 28 radios J-Bent de acero contraído, la Deemax DH YLW es el compromiso ideal entre robustez y dinamismo, para obtener la máxima eficacia en los descensos más exigentes. Diseñados para ser rápidos y fáciles de reparar, en caso de avería estos radios hacen que no tengas que hacer una tediosa parada en boxes y puedas volver a la carretera rápidamente. Para facilitar aún más las cosas, cada rueda viene con dos radios de repuesto, para una mayor tranquilidad.
La última característica destacada de esta Deemax DH YLW 29 es la forma ancha de la llanta, que facilita el montaje de neumáticos DH con secciones entre 2" y 3", ofreciendo a los ciclistas una versatilidad excepcional para adaptar la configuración de sus neumáticos a todas las condiciones.
La rueda de descenso definitiva, encarna la herencia y la innovación de Mavic y es la elección ideal para cualquier ciclista que busque el máximo rendimiento en los descensos más duros. Elige confianza total en el terreno, con la facilidad de mantenimiento y la versatilidad como primas
.
Ventajas del producto
- Concepto mítico y disruptivo de la rueda amarilla: Un homenaje a las numerosas victorias de Nicolas Vouilloz, Greg Minaar, Fabien Barel, Sam Hill...
El color amarillo de la llanta, firma de Mavic, rejuvenecidoEl buje ID360 Ratchet será tu mejor aliado en las zonas de relanzamiento. La llanta soldada de 30 mm (anchura interna) ofrece mayor control y comodidad
- Conduce con confianza en terrenos abruptos: la llanta soldada más ancha (30 mm de anchura interna) está diseñada para absorber los impactos más violentos.
Los 28 radios en ángulo escalonados ofrecen el mejor compromiso entre resistencia y dinamismo.
- Fácil mantenimiento: reparaciones rápidas y sencillas gracias a los radios en ángulo. Se suministran dos radios de repuesto con cada rueda. La forma ampliada de la llanta facilita el montaje de neumáticos DH con secciones comprendidas entre 2,0" y 3,0", lo que permite a los ciclistas elegir su montaje preferido.
Detalles:
Uso
- Categoría ASTM 5: Gravedad - Descenso.
- Para optimizar la longevidad de las ruedas, Mavic recomienda que el peso máximo soportado por las ruedas no supere los 150 kg, incluido el peso de la bicicleta.
- Presión máxima: 3,2 bar/46 psi en 47 mm - 2,8 bar/41 psi en 64 mm.
- Anchura recomendada de los neumáticos: de 60 a 76 mm (de 2,35 a 3,0").
- Peso: 1090 g.
Llanta
- Material: Maxtal.
- Perfil específico para frenos de disco.
- Neumático: Tubeless Ready UST y cámara de aire.
- Anchura interior: 30 mm.
- Altura: 22 mm.
- Junta: técnica de soldadura SUP.
- Tamaño ETRTO: 622x30TC.
- Llanta asimétrica.
- Taladrado: tradicional (delante/detrás 28 agujeros).
Radios
- Material: acero.
- Cabecillas: acero, ABS.
- Número de radios: 28.
- Estante transversal por 3 sin contacto.
Versiones
- Montaje del disco: 6 agujeros.
Bujes
- Cuerpo delantero y trasero: aluminio.
- Tecnología de ajuste automático de rodamientos QRM Auto.
- Tecnología de rueda libre: Instant Drive 360.
- Ejes : Super Boost 12 x 157 mm.
Se suministra con
- Válvula UST y accesorios.
- Fondo de llanta tubeless preinstalado.
- 2 radios de repuesto por rueda.
Tecnologías
- Tecnología UST Tubeless: Tracción y control Estándar Universal para Tubeless. Sistema tubeless listo para rodar. El sistema UST mejora la tracción, el control y el confort, al tiempo que reduce la inercia y el riesgo de pinchazos.
- Tecnología dellanta ligera ISM : Inter Spoke Milling Proceso exclusivo patentado por Mavic, el ISM consiste en mecanizar el puente inferior de la llanta entre cada agujero de radio, para obtener una llanta ligera y robusta sin reducir su durabilidad.
- Tecnología QRM de ajuste automático de los rodamientos: rodamientos automáticos Mavic de calidad Nuestra última innovación. Estos rodamientos de cartucho son, por supuesto, de doble sellado, con holgura interna C3. El sistema se ajusta automáticamente para garantizar una rotación perfecta a largo plazo, sin holguras.
- Tecnología tubeless sin llanta: En lugar de taladrarse, el puente inferior de la llanta se empuja hacia dentro y luego se rosca para poder atornillar directamente las cabecillas de los radios, dejando intacto el puente superior.
MÁS INFORMACIÓN