El nuevo
Tech 4 V4 se basa en nuestros más de 25 años de experiencia diseñando y fabricando sistemas de freno hidráulicos.
El
Tech 4 utiliza un sellado interno totalmente nuevo para reducir la fricción y el pivote gira sobre rodamientos de rodillos, lo que permite reducir el índice de muelle. A su vez, el menor índice de elasticidad proporciona una acción de palanca más ligera, reduciendo la fatiga del piloto y manteniendo nuestro legendario tacto y modulación. La pinza
V4 actualizada utiliza pistones de acero inoxidable de estilo híbrido con un inserto fenólico que permite un movimiento más suave y menos mantenimiento, a la vez que sigue siendo capaz de gestionar altas temperaturas sin transferencia de calor durante un uso extremo.
Características principales
- Mayor potencia que el Tech 3
- Forma de la palanca actualizada para proporcionar una forma más ergonómica orientada a proporcionar la mejor ventaja mecánica durante el frenado.
- Abrazadera articulada que reduce el peso y la ergonomía
- Integración del cambio mejorada para mayor capacidad de ajuste
- Ajustes del punto de mordida y del alcance sin herramientas
- Diseño de pistón híbrido
- Pinza rígida CNC de una pieza
- Compatible con una gama más amplia de opciones de cambio actuales
- Freno completo disponible en negro o plata con opciones de acento de color: negro, plata, morado, rojo, azul o naranja.
- Elige entre latiguillo estándar o trenzado (el trenzado tiene un coste adicional)
Especificaciones técnicas
- aumento de presión del 30% en comparación con el freno Tech 3
- Diseño de abrazadera articulada para reducir el peso y aumento de la superficie del depósito para reducir la altura total de la pila.
- Se ha mejorado la integración del cambio de marchas y ahora ofrece 30° de ajuste del ángulo, así como un embalaje más ordenado y compatibilidad con los últimos cambios de marchas. También es posible el ajuste lateral a ambos lados del cilindro maestro para ofrecer una amplia gama de opciones de posición de la palanca.
- Pistones de estilo híbrido que permiten un movimiento más suave y requieren menos mantenimiento, y un inserto fenólico para gestionar la transferencia de calor durante el uso extremo.
- El Tech 4 mantiene los ajustes de punto de mordida y alcance sin herramientas del Tech 3
- Todos los frenos Tech 4 se suministran con nuevas pastillas de compuesto de competición.
Características
- El cilindro maestro Tech 4 ofrece un 30% más de potencia que el modelo Tech 3.
- Cilindro maestro y pinza mecanizados a partir de un bloque de aluminio T6 de 2014.
- Pistón del cilindro maestro de fricción reducida.
- Pivote de la palanca de freno montado sobre 2 cojinetes anulares.
- Abrazadera articulada para facilitar la instalación.
- Pomos de ajuste del ataque (punto de contacto) y del alcance de la palanca.
- Pinza V4 según norma Post-Mount, : 74,2 mm de distancia entre ejes.
- 2 pistones de pinza de 16mm de diámetro en acero inoxidable y resina fenólica (ref: HBSP432)
- 2 pistones de pinza de 18 mm de diámetro en acero inoxidable y resina fenólica (ref: HBSP433)
- Manguera trenzada Aviación de 5 mm de diámetro y 1600 mm de longitud.
- Pastillas suministradas : Modelo Racing (verde) / Modelo All Conditions (rojo) / Modelo E-Bike (violetas)
Pastillas disponibles
- HBSP426LN: Sram IZQUIERDA
- HBSP426RN: Sram DERECHO
- HBSP431LN: Shimano I-Spec EV IZQUIERDA
- HBSP431RN: Shimano I-Spec EV DERECHA
NOTA: SÓLO FUNCIONA CON DOT 4.0 ó 5.1
* La pinza V4 no es compatible con todas las horquillas de 180 mm de montaje directo debido al diseño de pistón grande y a la variación en las posiciones de montaje. Recomendamos utilizar la pinza V4 con el montaje correcto y un disco de 200 mm en esta aplicación.
* La pinza V4 tampoco es compatible con el cuadro 2021 Commencal Supreme DH de 200mm de montaje directo
MÁS INFORMACIÓN